MARE (Oculus VR) :: Juegos terminados

Mare es un juego indie de puzzles un poco rarillo, en el que realmente no manejas a ningún personaje, con el cursor le vas diciendo donde quieres que se pose una especie de pájaro de metal, al que sigue una niña que habla ¿en portugués? 🤨

Sé que suena raro, y como he dicho, lo es, pero Mare tiene algo que te engancha. En un principio, no sabes realmente lo que tienes que hacer, ni sabes muy bien para donde tienes que llevar el pájaro o la niña, pero poco a poco, todo va cobrando sentido.

La aventura se desarrolla en un extraño mundo con casas y estructuras derruidas y escaleras por todos lados, la verdad es que parece muy «escheriano» todo.

Quizás, por ponerle algún defecto, sería la poca variedad de escenarios, que aunque están muy bien y pegan bastante con el juego, se repiten mucho.

En cuanto a la música, muy atmosférica y correcta. Parece que en ciertas ocasiones va a empezar a sonar Shine On You Crazy Diamond 🤤

La dificultad es prácticamente nula, pues cuando ya sabes la mecánica principal del juego, que es llevar a tu pájaro por las diferentes torres de hierro, y que la niña lo siga, pues nada más posarte en una torre, ya más o menos sabes cual va a ser la siguiente.

Hay varios puntos en los que se complica un poco más, pero vamos, siendo un poco observador, y trazando imaginariamente la ruta por la que tiene que pasar la niña, se puede resolver todo tranquilamente.

Quizás lo más complicado es conseguir los gatos opcionales que hay repartidos por el escenario, yo no los he podido conseguir todos.

Destacar también varios eventos que se producen en la historia, que no voy a contar para no revelar spoilers del juego.

En general, un buen juego indie para realidad virtual, que al menos a mi me ha enganchado desde el principio, y del que destacaría su sencillez y a la vez su gran originalidad, pues realmente no puedo compararlo con ningún otro juego, o al menos ahora mismo a mi no se me ocurre, con un estilo visual muy acertado y distintivo.

Jugado en Oculus Quest 1, desde VIVEPORT.

Mi puntuación: 8/10

You may also like...

Deja una respuesta