Stray (PC) :: Juegos terminados

Tiempo después tras el descomunal hype que Stray ha tenido, entre otras cosas por haber sido nominado como GOTY 2022, lo he jugado y me lo he pasado, y la verdad es que la experiencia ha sido genial, me ha encantado este juego.

A ver, en mi opinión si que es cierto que fue desmesurado nominarlo para GOTY, pues ni es un AAA, y realmente hay juegos mejores, pero bueno ¿qué más da? 😆

Si tomamos el juego como lo que es, un juego AA (viendo los créditos del final, yo no lo consideraría indie), es un juego maravilloso, y para mi, con la duración justa: he tardado unas 6 horas y media en terminarlo.

Si que es cierto que es un poco más de la media (5 horas según Howlongtobeat), pero por varios motivos, lo he tenido que dejar varias veces, y luego me ha costado retomarlo. Especialmente en una misión que no daban muchas pistas de a donde tenía que ir, y no lo recordaba exactamente, por lo que tuve que deambular por la ciudad hasta encontrar al robot.

El juego está muy bien pulido, al menos yo no he encontrado ningún bug, con una historia muy chula, que la verdad es que se podía haber alargado un poco más, supongo que habrá sido por falta de presupuesto.

Tiene muchísimos detalles que me han hecho sonreír en varios momentos, sobre todo los detalles referentes al gato, como son todos los gestos que hacen los gatos (como tirar cosas desde las estanterías o las mesas donde se sube), ese extraño brillo de los ojos, maullar, etc. La verdad es que está MUY BIEN conseguido el gato y hace que te lo creas. 😻

Por otro lado, en mi opinión ha sido otro acierto el pequeño robot que te acompaña en la historia, pues lo han resuelto muy bien de esta forma el tema de hablar con otros robots y personajes del juego.

Y de la ambientación ¿qué decir?, para mi gusto lo mejorcito del juego. Los amantes de las ciudades y escenas ciberpunk lo disfrutaremos muchísimo.

Lo único flojillo que podría decir de él es la dificultad, que es bastante baja y asequible para todo el mundo. Los puzzles son muy simplones y evidentes, y en algunas ocasiones se repiten, pero también hay que decir que son mu satisfactorios.

El hecho de no poder saltar (algo lógico y bien pensado) te cambia un poco los esquemas de este tipo de juegos, pues estamos acostumbrados a ir saltando a todos lados, y en este juego la principal mecánica es pensar en qué plataformas te puedes subir para alcanzar tu objetivo

También hay algunos secretos por descubrir, que la verdad es que yo no los he encontrado todos, pero si la mayoría.

En general, un gran juego si no quiere complicarte mucho y no tienes mucho tiempo, y si además te gustan los gatos y la estética futurista ciberpunk, este es tu juego 😸

You may also like...

Deja una respuesta