Maquette (PC) :: Juegos terminados

He visto este juego en las novedades de Game Pass, y al ver que es de Annapurna (What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Flower, Gone Home, Journey, Outer Wilds, Stray, etc), y que solo son 3 horas, tras mirar los screenshots, ni me lo he pensado y lo he instalado.

El juego empieza en «Los jardines» que a modo de tutorial se nos presenta una fase en la que prácticamente no tenemos que hacer nada, y a modo de «Walking Simulator» vamos avanzando en primera persona por unos jardines muy bonitos, con colores pastel, viendo de vez en cuando unas frases por las paredes, que en un principio no tienen mucho sentido.

A medida que avanzamos, vemos que el juego nos narra una historia de amor, que a veces se pone un poco moñas, en la que todo empieza con un café. La segunda fase, ya nos muestra el juego tal cual, y el tutorial de la primera no nos sirve de mucho, pues al menos a mi me ha costado un rato entender la principal mecánica del juego.

Menú de Maquette

Eso si, gracias a un simpático fallo de diseño del juego, he tenido que resetear esta segunda fase (da la opción en el menú) y empezarla de nuevo, todo por dejar un objeto (que necesitaría más adelante) en una zona en la que luego no podía entrar.

No quiero spoilear mucho el juego, pues lo suyo es que lo descubráis por vosotros mismo, por ahora solo decir que en el centro de la fase hay una maqueta de la misma fase, con la que podemos interactuar para poder avanzar.

Lo único que puedo decir es que es un sistema de juego muy ingenioso, aunque la realidad es que está un poco copiado del juego: A Fisherman’s Tale, de VR

Eso si, para completarlo vais a necesitar una buena dosis de pensamiento lateral, pues un objeto que pensabas que sirve para lo que está diseñado, puede que tenga también otros usos. En un Escape Room, normalmente un objeto solo tiene un uso, pero aquí, puede tener varios, lo cual te puede dejar un poco bloqueado.

Tampoco tengo claro que solo exista una sola solución para cada puzzle, es decir, me ha dado la impresión de que hay varias formas de resolver los puzles.

En la tercera fase, todo se complica un poco más, con la aparición de unos cristales de colores que nos sirven para abrir ciertas puertas. Y aquí me he tragado otro bug, pues tras abrir un puerta, después de un rato jugando, he guardado, y al día siguiente, al cargar el juego veo que la puerta que había abierto, estaba cerrada, por lo que he tenido que resetear esta fase 😣

La parte final es quizás la que más me ha gustado, pues se da un giro muy chulo y vistoso.

El consejo es que hagáis las fases del tirón, y paréis justo al empezar la siguiente, para no comeros este tipo de bugs.

En general, es un buen juego, pero solo si te gusta calentarte la cabeza con puzles un poco complicados, y también con algunos fallitos.

Puntuación: 7/10

You may also like...

Deja una respuesta